martes, 12 de mayo de 2009

Longlines: lineas larguísimas

De entre las modalidades del slackline, el longlining consiste, como su propio nombre indica, en andar lineas lo más largas posibles. No parece haber un consenso sobre a partir de qué distancias se consideran longline, pero más de 50 o 60 metros no creo que hagan dudar a nadie.

Actualmente el record de la linea más larga lo ostentan los alemanes Stefan Junghannß (fullman) y Damian Jörren (halfman), con una monstruosa linea de 203 metros. Si sabeis alemán podeis leer la crónica del propio Damian en Landcruising.de. Si os atreveis, podeis leer también la traducción de google al español, aunque se entiende regular. Romper la barrera psicológica de los 200 metros es una hazaña épica, aunque es posible que no tardemos mucho en ver un nuevo record. De hecho el propio Stefan ostentaba el anterior, de 171 metros, y que había conseguido también en 2009. En http://www.landcruising.de/index.php/component/option,com_mojo/Itemid,/p,48/ , al final del todo, hay enlaces a unos videos para ver a Stefan y a Damian en sus respectivos intentos.

El longlining implica todo tipo de dificultades y retos, tanto en el montaje como a la hora de andarla. Para lineas ultralargas (más de 100 metros) se recomienda usar cintas planas especialmente resistentes tipo Type18 o White Magic, que aguantarán mejor la tensión necesaria para poder andar semejante monstruo.

Jerry Miszewski, un mítico del longline norteamericano colgó un video en youtube sobre como montar lineas bastante largas, muy explicativo e interesante.



En un video de 2007, Damian Cooksey se anda una linea de 123 metros y se puede ver parcialmente como tensan la cinta de una manera bastante espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario